Qué es la Ortodoncia Preventiva?

Es la ortodoncia que se realiza en los pacientes con dentición mixta, es decir en edades entre los 9 y 11 años aproximadamente, que presenten falta de espacio para la erupción de los dientes permanentes, pero sin alteraciones maxilares ó craneofaciales de importancia.

Hay dos tipos de Ortodoncia Preventiva

*Con Brackets de Autoligado, especializados en la consecución de espacio para la debida erupción de los dientes permanentes y así lograr evitar  extracciones de premolares por falta de espacio, lo que es común en la Ortodoncia Correctiva (dependiendo del diagnóstico). Resultados rápidos y formidables para pacientes entre los 9 y 11 años con deficiencia de espacio moderada a severa y apiñamiento dental anterior moderado a severo. Evita en muchos casos la fase de Ortopedia y los resultados son excelentes. También disponibles en Brackets cerámicos.

*Con Técnica Convencional, en casos de apiñamiento leve a moderado en zona anterior superior y/o inferior y necesidad moderada de espacio para erupción de premolares y caninos permanentes.